Radio abierta en la Municipalidad pidiendo justicia por Emilia Uscamayta

Fotos: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Familiares, amigos y compañeros de Emilia Uscamayta Curí realizaron este miércoles por la mañana una radio abierta frente a las puertas de la Municipalidad de La Plata, para exigir justicia por la muerte de la joven estudiante de Periodismo quien perdió la vida al ahogarse en la pileta de una fiesta que se realizaba el 1º de enero de 2016, en la localidad de Melchor Romero.

Por el caso, Gastón Haramboure, Santiago Piedrabuena, Carlos Bellone y Raúl García están acusados de “homicidio simple con dolo eventual, en concurso real con el delito de desobediencia en dos oportunidades”, dado que la fiesta debería haber sido clausurada por irregularidades y no lo hicieron. Hasta el momento, la mayor responsabilidad política está puesta sobre el exsecretario de Seguridad de La Plata, Daniel Piqué, quien está imputado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Emilia tenía 26 años y cursaba materias en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Además, era una activa militante por los derechos de los pueblos originarios y otras causas sociales. Según testigos, la joven cayó a la pileta de la quinta ubicada en 520 entre 159 y 160, y terminó perdiendo la vida.

Comentarios