fbpx
13.4 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Garro anunció beneficios para 15.000 comercios platenses

MÁS NOTICIAS

La municipalidad aplicará un descuento del 100% en las últimas tres cuotas del 2019 de la monotasa que pagan estos comerciantes. La medida tiene un impacto fiscal de 15 millones de pesos.

El intendente Julio Garro anunció hoy la condonación de la Monotasa para el segundo semestre del año, una medida que tendrá un impacto fiscal de 15 millones de pesos y beneficiará a 15 mil pequeños comerciantes de la ciudad.

Mediante una conferencia realizada hoy en el ‘Punto Fijo del Mercado en tu Barrio’, ubicado en 71 entre 15 y 16, el mandatario platense detalló los puntos centrales de la iniciativa junto al secretario de Economía, Horacio Prada. Según se precisó, se trata de un descuento del 100% en las tres cuotas del Régimen Simplificado para Pequeños Comercios (Monotasa), un sistema mediante el cual todos los contribuyentes monotributistas de La Plata pagan un monto fijo en concepto de Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Derechos de Publicidad y Propaganda y Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos.

“Los comerciantes generan empleo y crecimiento económico y lo hacen esforzándose día tras día. Queremos reconocerlos y hacerles saber que no están solos, que hay un municipio que los está acompañando”, dijo Garro.

En ese sentido, desde el área contable de la Comuna, señalaron que esta conmutación de la Monotasa alcanza a 15 mil comerciantes monotributistas y se sumará a una serie de acciones que apuntan a potenciar el comercio y la producción local y a facilitar gestiones y trámites vinculados a la actividad. A su vez, se aclaró que la medida tendrá un impacto fiscal de 15 millones de pesos.

“Está medida pretende aliviar a pymes, comercios y emprendedores platenses para que continúen desarrollándose y aportando al crecimiento de la ciudad”, dijo el intendente local, quien remarcó: “Sabemos el enorme esfuerzo que día a día hacen para superar este momento complejo”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img