fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

López: “Es un orgullo representar a la ciudad nuevamente”

MÁS NOTICIAS

La selección de mayores platense de basquet comandada por Mauricio López disputará el Zonal de la categoría este sábado frente a Esteban Echeverría desde las 20:30hs en Banco Provincia.

Por Simón de Arduiz para Pulso Noticias

Con el proceso comenzado hace tiempo, el combinado de mayores ultima detalles para hacerle frente a su par de Esteban Echeverría buscando un lugar en el Provincial de Mayores que se desarrollará del 20 al 23 de junio en Pergamino. Luego de disputar el primer encuentro desde las 20:30 horas en el Club Banco Provincia (calle 476 e/ 20 y 21), deberá viajar a Deportivo San Vicente el martes 11, para jugar el segundo punto desde las 21:30 horas.

“Realmente es un orgullo representar nuevamente a la ciudad, sobretodo teniendo en cuenta la gran cantidad y calidad de entrenadores que hay en La Plata”, expresó el DT, Mauricio López. En la antesala al desafío zonal, el conductor de Estudiantes habló acerca del proceso del 2018: “Deportivamente podríamos haber estado mucho mejor pero tuvimos poco tiempo para prepararnos y además sufrimos bajas del Zonal al Provincial, que hicieron que esto se acentuara, pero humanamente el grupo respondió y siempre tratamos de dar el máximo”

En este 2019 la organización del proceso y la preparación fue más ordenada y contaron con más tiempo de trabajo según detalló López. Junto el cuerpo técnico conformado por Agustín Viñales como asistente y Fernando Rial como preparador físico, buscan formar un equipo más dinámico. “Queremos generar situaciones de ofensivas rápidas donde los jugadores puedan tomar decisiones dentro de los siete u ocho primeros segundos de la posesión y después correr los set ofensivos. Para esto debemos defender muy duro para lograr estos puntos fáciles intentando ser agresivos atrás y adelante”, afirmó.

De cara al Zonal que comenzará con el primer partido el sábado desde las 20:30 horas en Banco Provincia, el entrenador manifestó que siempre son partidos muy duros, hay mucho nerviosismo pero: “por suerte nosotros tenemos varios jugadores de calidad y experimentados que pueden ayudar mucho en este tipo de situaciones para conseguir el objetivo”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img