fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

No descartan que Vidal sea candidata de Lavagna, Massa o Urtubey

MÁS NOTICIAS

Así lo aseguró el jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña, tras ser consultado sobre las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Pero para eso deberá resolverse la cuestión de las colectoras

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, no descartó la posibilidad de que la gobernadora María Eugenia Vidal vaya por la reelección como colectora de precandidatos presidenciales, como Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey o con Sergio Massa.

“Si hay otros candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra gobernadora, no nos parece una alquimia. Son dinámicas provinciales que exceden a la dinámica nacional”, deslizó Peña consultado sobre esta posibilidad, según consigna la agencia Télam.

Según el funcionario, “en una elección desdoblada parecía más natural y, en una local, parecería más raro, pero si con eso se consolida una decisión de una mayoría de no volver al kirchnerismo en la provincia, no me parece un atajo o una discusión que altere la previsibilidad”.

En tanto, el funcionario recomendó “no mirar las encuestas de hoy como un pronóstico” porque “si uno miraba el pronóstico del 3 de junio de 2015, María Eugenia no medía más de 14, 15 puntos en la provincia”.

Y agregó que, ella ganó en ese entonces “por la misma razón por la que va a volver a ganar, y muy bien, en la provincia”. “Representa la voluntad de una mayoría de bonaerenses de no convivir más con el fracaso del peronismo bonaerense”, dijo sobre Vidal.

Para poder llevar adelante la idea de las colectoras, la justicia electoral debería declarar inconstitucional el decreto presidencial 259/19 del 12 de abril pasado que prohibió el uso de las listas colectoras que había establecido la entonces presidenta Cristina Kirchner, en 2011. Y otra alternativa con la que especulan en Cambiemos es que Macri firme un nuevo decreto que desdiga al anterior.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img