fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Vivas nos queremos: una multitud marchó en La Plata

MÁS NOTICIAS

Una galería de imágenes de la quinta edición de Ni Una Menos. El grito contra la violencia de género en la ciudad

Es la quinta marcha “Ni Una Menos” que se hace en el país, después de la primera que se realizó aquel 3 de junio de 2015, cuando miles de mujeres salieron a gritar por el femicidio de Chiara de tan sólo 14 años, asesinada embarazada y enterrada por su novio en complicidad de su familia.

La movilización de La Plata se dio en el contexto del reciente femicidio de Johana Ramallo, quien estaba desaparecida desde el 26 de julio de 2017 y cuyo cuerpo fue hallado hace unos días. Los colectivos de mujeres, travestis, trans, lesbianas y bisexuales, agrupaciones estudiantiles y organismos de Derechos Humanos, pidieron justicia verdad y memoria por su caso y por el fin de la violencia machista.

La marcha partió cerca de las seis de la tarde desde Plaza Moreno e hizo su tradicional recorrido pasando por el centro platense, los tribunales y los edificios gubernamentales.

En Capital Federal, la agrupación MTL denunció que una compañera sufrió heridas de consideración producto de recibir un botellazo arrojado del tercer piso del edificio de la Unión Industrial Argentina. Afortunadamente fue atendida en el hospital Argerich y se encuentra en buen estado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img