fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Garro: “Vamos a seguir tirando del carro para salir adelante”

MÁS NOTICIAS

Ante las estadísticas oficiales que marcan que hay 72.000 platenses con problemas de empleo, el intendente atribuyó la situación al momento “nada fácil” que vive el país, y aseguró: “Estamos poniendo el hombro”

Tras el acto por la jura a la Bandera Nacional celebrado esta mañana en una Plaza Belgrano colmada de estudiantes, docentes y directivos de escuelas, el intendente Julio Garro hizo referencia, en diálogo con la prensa, a las estadísticas oficiales que marcan que hay 72.000 platenses con problemas de empleo.

“Nuestra ciudad venía, luego de mucho tiempo, en una baja constante, lo que no significa que en todo este tiempo esto pueda subir, bajar y de esta manera encontrar un equilibrio. Nosotros sabemos que hay mucho por hacer todavía, que hemos hecho mucho pero que hay que hacer más”, señaló el jefe comunal. En efecto, la cifra de desempleo se incrementó en dos puntos si se compara el último trimestre del año pasado con el primero de 2018, pero se mantiene prácticamente igual en relación al mismo período del año pasado, lo que implica que no hubo generación de nuevas fuentes de trabajo.

En ese sentido, Garro no ocultó las dificultades económicas que vive la Argentina, pero destacó el esfuerzo de intentar salir adelante: “Estamos poniendo el hombro, no sólo el Municipio, sino toda la gente que vive en nuestra ciudad. Poniendo el hombro en un momento seguramente nada fácil para nuestro país, y vamos a seguir intentando tirar del carro para salir adelante. Estoy seguro de que este es el camino adecuado para sacar adelante nuestro país”.

Por otro lado, también se refirió al conflicto con los vecinos de Villa Castells, que vienen reclamando que se realicen obras desde hace varios meses. “Nos hemos sentado a trabajar en conjunto con ellos. Es un barrio que ellos mismos reconocen que era un bañado, que por suerte creció mucho, aunque sin la planificación necesaria. En esa línea hicimos una mesa de trabajo con los vecinos. Ya arrancaron una pavimentación, que es una herradura, en 10 y 497 como de diez cuadras. Además vamos a hacer la calle 6 y la 7, vamos a hacer una obra hidráulica de 25 millones de pesos que comienza el mes que viene, para que todo eso que vayamos a construir no se vuelva a romper. Y hay dos máquinas que están haciendo permanentemente mejorado de las calles de tierra en este momento, que no se van a ir hasta que no se termine la última calle”.

A su vez, en el marco de la jura multitudinaria a la Bandera, que incluyó a más de una decena de colegios de la región, reflexionó: “Hoy es un día importante, por los chicos, por los maestros, docentes, directivos, que son los que están al lado de ellos permanentemente, pero sobre todo por ellos, porque estas cosas hacen que tomen conciencia de lo importante que es jurar este símbolo patrio. Esto, sin ninguna duda, abraza a todos los argentinos, más allá de los colores, la pertenencia, los partidos políticos, son los únicos dos colores que nos unen, y bajo ellos es con los cuales tenemos que construir el futuro de nuestra patria”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img