fbpx
11.7 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Zapatos Rojos contra la violencia de género en los Tribunales bonaerenses

MÁS NOTICIAS

La Secretaría de Géneros e Igualdad de Oportunidades de la Asociación Judicial Bonaerense realizó una instalación esta mañana en las escalinatas del edificio de 8 y 56 en el marco del #NiUnaMenos. Presentaron nuevamente ante la Suprema Corte el pedido para que se regule la licencia laboral por violencia de género en el Poder Judicial

Desde 2015 todos los 3 de junio se realiza en el país la multitudinaria movilización #NiUnaMenos, contra la violencia de género, donde el reclamo contra los femicidios y travesticidios se hace oír con fuerza. En este contexto, las trabajadoras del Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizaron hoy una impactante intervención en las escalinatas de los tribunales de 8 y 56: “Zapatos rojos contra la violencia de género”.

“Elina Chauvet es la creadora de esta instalación de arte público, una reflexión contemporánea que conceptualiza la violencia de género y sensibiliza desde el punto de vista objetual que representa el zapato como prenda testimonial de una desaparición, de una ausencia”, remarcaron desde la Secretaría de Géneros e Igualdad de Oportunidades de la AJB.

La intervención del gremio en los tribunales se da pocos días después de que se conociera el relevamiento del Observatorio de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) sobre la cantidad de femicidios registrados en medios periodísticos, el cual arrojó el dato de que en Argentina se cometieron al menos 100 desde que comenzó el año, es decir, 1 femicidio cada 33 horas.

Las trabajadoras de la AJB presentarán hoy una vez más el pedido a la Suprema Corte de Justicia Bonaerense  para que se regule la licencia laboral por violencia de género en el Poder Judical. “El proyecto que desarrolló el sindicato se encuentra en la Corte desde hace 2 años y sin respuesta alguna por parte de lxs Cortesanxs”, señalaron.
A su vez, convocaron a las movilizaciones que se realizarán hoy “contra las violencias machistas, los femicidios, los trans-femicidios y travesticidios, por el aborto legal, seguro y gratuito, por educación sexual integral en todas las escuelas del país, contra el ajuste y el endeudamiento. Por la licencia laboral por violencia de género en el Poder Judicial, el cupo laboral travesti-trans, y una justicia con perspectiva de género”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img