fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

El rap, las finales de NBA y las desigualdades de EEUU

MÁS NOTICIAS

Por Lucio Garriga Olmo de la redacción de L´Ombelico del Mondo.

Cuando el rapero Ermias Asghedom, más conocido como Nipsey Hussle, fue asesinado a tiros el pasado 31 de marzo en Los Ángeles, muchos lo relacionaron con una nueva disputa entre las pandillas del west o un ajuste de cuentas. Los mensajes de sus seguidores rápidamente se expandieron por todo el país. Artistas de primer nivel, como la cantante Rihanna, el rapero Kendrick Lamar o el histórico Snoop Dogg lo despidieron por las redes sociales. El propio ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, envió un mensaje a través de una carta: “Mientras la mayoría mira al barrio de Crenshaw, donde él creció, y solo ve pandillas, balas y desesperación, Nipsey vio potencial. Vio esperanza”, escribió.

¿Por qué un presidente de uno de los países más importantes del mundo despidió a un rapero que integró una pandilla relacionada con la violencia?

Para seguir leyendo esta noticias, dirigirse al siguiente link:

El rap, las finales de NBA y las desigualdades de los EEUU

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img