fbpx
9.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

El paro de micros no afectará a La Plata

MÁS NOTICIAS

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) realizará este martes una medida de fuerza, pero solamente en el interior del país, por lo que los colectivos en la ciudad funcionarán normalmente

Este martes se realizará un paro de transporte, convocado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA), medida que solamente se hará efectiva en el interior del país, según confirmaron desde el gremio. Por lo tanto, los micros de la ciudad de La Plata no se verán afectados por la huelga, y los servicios funcionarán con normalidad, al igual que en Capital Federal.

Se trata del gremio que nuclea a los choferes de micros de corta, media y larga distancia, que reclaman por paritarias y el no pago del impuesto a las ganancias. En ese sentido, exigen avances en la negociación paritaria con la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap).

“Ante la postura de la representación empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical, de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del transporte automotor de pasajeros del interior del país, ratificamos el plan de lucha, declarando el estado de alerta y resolviendo la retención de tareas a partir del martes 4 de junio desde las 00 horas”, informó el secretario del Interior de la UTA, Jorge Kiener.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img