Un tornado azotó una ciudad chilena en diez minutos

Ocurrió en Los Angeles, región del Biobío, frente a la provincia de Neuquén. 16 personas resultaron con heridas leves

Desorientados por un fenómeno climático poco usual en Chile, los habitantes de la ciudad de Los Ángeles (a 513 kilómetros de Santiago) sufrieron el paso de un feroz tornado que dejó graves daños estructurales y “una decena de heridos”, informaron fuentes oficiales.

La tromba comenzó a destrozar todo a su paso cerca de las 19 horas del jueves en la zona de la terminal de micros de esa ciudad perteneciente a la región del Biobío.

El tornado dejó 16 heridos leves y cinco viviendas inhabitable. Además provocó cortes de luz al explotar varios transformadores, voladuras de techos, caídas de postes del alumbrado público, además de voltear vehículos pequeños y camiones.

El fenómeno climático no había sido anticipado por el Servicio Meteorológico pero desde allí analizaron la posibilidad de que se trate de una tromba marina que ingresó a tierra formando un tornado.

Un día antes, al menos 225.000 hogares habían quedado sin energía eléctrica en la capital chilena tras las fuertes ráfagas de viento que afectaron a la ciudad derribando al menos 700 árboles.

Comentarios

- Advertisement -