Anunciaron un paro de micros para el próximo martes

Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

La Unión Tranviarios Automotor confirmó la medida de fuerza a partir de la medianoche del 4 de junio, en reclamo de avances en la negociación paritaria del sector

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro a nivel nacional para el martes 4 de junio desde la medianoche, en reclamo de avances en la negociación paritaria para el sector. Por lo tanto, la medida impactará en el funcionamiento de los colectivos en la ciudad.

“Ante la postura de la representación empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical, de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del transporte automotor de pasajeros del interior del país, ratificamos el plan de lucha, declarando el estado de alerta y resolviendo la retención de tareas a partir del martes 4 de junio desde las 00 horas”, informó el secretario del Interior de la UTA, Jorge Kiener.

La medida de fuerza afectará los servicios de corta y media distancia y se da en el marco de una recomposición salarial para todos los trabajadores del interior del país, que se viene solicitando desde el mes de abril. La paritaria actual se encuentra vencida desde marzo, y todavía no se llega a una resolución. El fin de semana pasado la UTA había anunciado un paro para el 25 de mayo y a último momento fue levantado.

Comentarios