fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Anunciaron un paro de micros para el próximo martes

MÁS NOTICIAS

La Unión Tranviarios Automotor confirmó la medida de fuerza a partir de la medianoche del 4 de junio, en reclamo de avances en la negociación paritaria del sector

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro a nivel nacional para el martes 4 de junio desde la medianoche, en reclamo de avances en la negociación paritaria para el sector. Por lo tanto, la medida impactará en el funcionamiento de los colectivos en la ciudad.

“Ante la postura de la representación empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical, de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del transporte automotor de pasajeros del interior del país, ratificamos el plan de lucha, declarando el estado de alerta y resolviendo la retención de tareas a partir del martes 4 de junio desde las 00 horas”, informó el secretario del Interior de la UTA, Jorge Kiener.

La medida de fuerza afectará los servicios de corta y media distancia y se da en el marco de una recomposición salarial para todos los trabajadores del interior del país, que se viene solicitando desde el mes de abril. La paritaria actual se encuentra vencida desde marzo, y todavía no se llega a una resolución. El fin de semana pasado la UTA había anunciado un paro para el 25 de mayo y a último momento fue levantado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img