fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Provincia: dan marcha atrás con los molinetes en Desarrollo Social

MÁS NOTICIAS

Por un reclamo de los trabajadores, la justicia ordenó dejar sin efecto la implementación del sistema de acceso biométrico y vallado en las entradas al edificio de 55 entre 6 y 7

Finalmente, la justicia ordenó dar marcha atrás con la instalación de molinetes con acceso biométrico en la Sede Central del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, ubicado en calle 55 entre 6 y 7, luego de la presentación realizada por los trabajadores y abogados de derechos humanos.

La nueva resolución judicial ordena a las autoridades del Ministerio abstenerse de poner en funcionamiento el sistema de molinetes con acceso biométrico y vallado en las entradas al edificio hasta tanto se realicen las adecuaciones indicadas por las inspecciones de Bomberos y del Ministerio de Trabajo.

“En el día de ayer fuimos notificados de la resolución precautelar acerca de la medida presentada por la Junta Interna ATE con el patrocinio de los abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) Luz Santos Morón y Sebastián Maidan”, indicaron a través de un comunicado. “Como veníamos denunciando los trabajadores, las barandas fijas y los molinetes transformaban al edificio en un Cromañón, y las inspecciones nos fueron dando la razón”, argumentaron.

“Mientras el gobierno de Vidal destina millones a empresas privadas por este sistema de control que hace más inseguros los lugares de trabajo, en el ministerio no tenemos escalera de emergencia ni sistema de calefacción ni refrigeración, la instalación eléctrica está colapsada, los subsuelos tienen una poderosa carga de fuego, no hay mobiliario adecuado, hay perdidas en los baños, etc”, contaron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img