fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

No caducan: Los Simpson estrenan su temporada 30

MÁS NOTICIAS

La serie animada lleva más de 600 episodios en tres décadas, pero han bajado los niveles de audiencia. La nueva temporada se estrena en Latinoamérica este domingo con la emisión, por única vez, de sus primeros cuatro episodios

“Los Simpson”, la comedia animada para adultos más importante de la historia de la TV, presenta este domingo a las 20 por Fox Channel y para toda América Latina su temporada número 30. Pero claro, en medio de rumores que ponen en duda su futuro a largo plazo.

Creada por Matt Groening inicialmente como un segmento corto del programa de variedades “The Tracey Ullman Show” en 1987, “Los Simpson” llamó inmediatamente la atención del público e inició su propio recorrido, con el desarrollo del actual formato de media hora que debutó el 17 de diciembre de 1989.

Actualmente, con ratings declinantes y ante la incertidumbre de cómo será afectada al transformarse en propiedad -junto con decenas de otros activos de la Fox- de la Walt Disney Company, Homero y su familia siguen rompiendo récords de longevidad.

Sus guionistas demuestran una y otra vez su capacidad para leer el clima social de la época y hasta de “predecir” el futuro, ya que a sus realizadores imaginaron hechos a priori tan improbables como el triunfo de Donald Trump como presidente de EEUU o la adquisición de Fox por parte de Disney.

Si bien a comienzos de año, y mientras aún se emitía esta temporada 30 en Estados Unidos, la Fox renovó la serie para sus entregas 31 y 32, la migración del público a las plataformas y el desgaste lógico tras más de 600 episodios en tres décadas produjeron un descenso significativo en los ratings.

La temporada 30 de “Los Simpson” estrena en Latinoamérica este domingo a las 20 por Fox, con la emisión, por única vez, de sus primeros cuatro episodios.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img