fbpx
18.2 C
La Plata
lunes 06-05-2024

A horas de ser sancionado por abuso sexual, el senador provincial se pidió licencia

MÁS NOTICIAS

Se trata de Jorge Romero, legislador bonaerense por Unidad Ciudadana quien fue denunciado el año pasado por una militante de La Cámpora

Esta tarde la Cámara de Senado de la provincia de Buenos Aires tiene previsto abordar la situación del senador Jorge “Loco” Romero, denunciado a fines del año pasado por una militante de La Cámpora por abuso sexual. Desde ese momento, no se hizo presente en las sesiones posteriores.

Por lo que los ediles de la cámara alta evalúan analizar su situación en el recinto y aplicar una sanción económica, multa o descuento de sus haberes, o bien la suspensión de sus funciones, con poco anclaje de un abordaje integral ante una de las peores violencias como es el abuso sexual.

Sin embargo, a horas de dicho tratamiento, el senador pidió una licencia sin goce de sueldo por 30 días. “Por medio de la presente, solicito una licencia sin goce de haberes por el plazo de 30 días a partir del día de la fecha, conforme a lo establecido en el artículo 5 inciso B y 6 del reglamento de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires”, indicó Romero en una misiva enviada a la Cámara alta.

Hace dos semana, Romero fue intimado por el titular del Senado, Daniel Salvador, para que explique las razones de su ausencia, dado que desde diciembre pasado no volvió a concurrir a las sesiones ni a las comisiones que integra. De hecho, el bloque de Unidad Ciudadana lo reemplazó en estos espacios, cansados por no tener representación a raíz de sus faltazos.

La denunciante expresó  en un primer momento a través de sus redes sociales y luego formalizó la denuncia en la justicia, que tras una salida con otros compañeros de la agrupación, Romero intentó obligarle a que le practique sexo oral a él y a otros militantes. Además, aseguró que acudió a algunas dirigentes de La Cámpora para denunciar el hecho, pero no fue escuchada.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img