fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Nuevas designaciones en el Departamento Judicial La Plata

MÁS NOTICIAS

El gobierno bonaerense, a través del Boletín Oficial, formalizó una serie de nombramientos en la Justicia platense

La gobernadora María Eugenia Vidal, formalizó en el día de hoy a través del Boletín Oficial, la designación de distintos funcionarios en el Departamento Judicial La Plata.

A través del decreto 2018-529-GDEBA-GPBA firmado por Vidal, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y el jefe de gabinete, Federico Salvai, se nombró a Karina Andrea Bigliardi en el cargo de juez de Juzgado de Familia del Departamento Judicial La Plata.

Pero el de Bigliardi no fue el único nombramiento realizado por el gobierno provincial, sino que se le agregó el de Lucas Mauricio Rodríguez Domski como nuevo agente fiscal de nuestra ciudad. A él se le sumó la designación de la doctora Carmen Viviana Ibarra como agente fiscal -para actuar ante el Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil.

Cabe destacar que el Departamento Judicial La Plata ocupa además los territorios de los partidos de Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, General Paz Lobos, Magdalena, San Miguel del Monte, Presidente Perón, Punta Indio, Roque Pérez, Saladillo y San Vicente.

También se nombraron nuevos funcionarios en otros departamentos judiciales, como son los casos de Alejandro Javier Rull como juez de Tribunal en lo Criminal del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús, con asiento en Lanús; de María Agustina Olguín como agente fiscal del Departamento Judicial Bahía Blanca; de Juan Pablo Tahtagian como agente fiscal del Departamento Judicial La Matanza; de Lelia Bibiana Rinaldi como juez del Tribunal del Trabajo N° 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, con asiento en Lomas de Zamora; de Mariel Elizabeth Alegre como juez del Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora; de Héctor Alberto Barbera como juez del Juzgado en lo Correccional N° 1 del Departamento Judicial Junín; y de Fabiana Andrea Danti como defensor oficial, para actuar ante el Fuero Criminal y Correccional, del Departamento Judicial Mar del Plata.

Además, el gobierno bonaerense designó a Joaquín de la Torre, actual ministro de Gobierno, como nuevo integrante del Consejo de la Magistratura Bonaerense por parte del Ejecutivo provincial en reemplazo de Claudio Daniel Grasso. De esta manera, Vidal contará con una de sus espadas en el organismo para llevar adelante su tan mentada reforma judicial, para la cual ya ha enviado una serie de proyectos a la Legislatura para avanzar en la renovación de la Justicia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img