fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Murió en Buenos Aires el diputado neuquino Luis Sapag

MÁS NOTICIAS

Era hijo de Felipe Sapag, cinco veces gobernador de Neuquén y fundador del Movimiento Popular Neuquino, la fuerza que gobierna la provincia hace más de 50 años

El diputado provincial y vicepresidente del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Luis Sapag, falleció esta madrugada a los 71 años en Buenos Aires, luego de haber sido operado por problemas coronarios.

El legislador fallecido era hijo de Felipe Sapag, cinco veces gobernador de Neuquén y fundador del MPN. Era ingeniero, fue vicedecano y docente de la Facultad Regional de Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y presidía la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones de la Legislatura provincial.

“Con profundo pesar hoy despedimos a nuestro querido Luis Felipe Sapag, hijo de Don Felipe y Doña Chela. Un hombre de grandes valores, comprometido con la educación neuquina y los derechos humanos, a quien vamos a extrañar mucho”, expresó en sus redes sociales el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

El legislador había acompañado a su padre en los momentos de fundación del MPN, en 1962, cuando tenía 14 años.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img