fbpx
13.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

River va por su 12do. título internacional ante Athlético Paranaense

MÁS NOTICIAS

El equipo de Marcelo Gallardo recibe desde las 21.30 al conjunto brasileño, en el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana. En la ida perdió 1 a 0

River Plate, campeón de la Copa Libertadores 2018, buscará esta noche su 12do. título internacional ante Athlético Paranaense, de Brasil, vigente ganador de la Copa Sudamericana, en el partido de vuelta por la final de la Recopa Sudamericana.

El cotejo se desarrollará en el estadio Monumental de Nuñez, desde las 21.30, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, que será asistido por sus compatriotas Christian Scheimann y Claudio Ríos, y televisado por Fox Sports.

En el partido de ida, celebrado en el estadio Arena da Baixada de la ciudad brasileña de Curitiba, Paranaense venció por 1-0 al Millonario con gol del argentino Marco Ruben, quien vistió la camiseta de River en 2007.

Marco Ruben of Brazil’s Athletico Paranaense, center, celebrates after scoring against Argentina’s River Plate during Recopa Sudamericana first leg final soccer match in Curitiba, Brazil, Wednesday, May 22, 2019. (AP Photo/Andre Penner)

De vencer o igualar el equipo brasileño será el campeón. Si River gana por más de un tanto de diferencia ganará el trofeo y si lo hace por la mínima diferencia se jugará un suplementario de 30 minutos. De seguir igualados se recurrirá a los penales. Los goles de visita no valen doble.

La novedad más significativa en el equipo riverplatense será el ingreso como titular del veterano de 37 años Leonardo Ponzio, mientras que Gonzalo Montiel ingresará por el suspendido Milton Casco en la defensa.

En Paranaense, dirigido por Tiago Nunes, jugarían como titulares los argentinos Luis “Lucho” González y Ruben, en tanto que en River serán titulares el uruguayo Nicolás De la Cruz y Exequiel Palacios.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img