Bolsonaro criticó la candidatura a vicepresidenta de Cristina

El presidente de Brasil -que visitará Argentina el 6 de junio- se refirió a la ex presidenta y actual senadora y dijo que “puede llevar a una situación semejante a la de Venezuela”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien visitará la Argentina por primera vez de manera oficial el próximo jueves 6 de junio, afirmó que la candidatura a vicepresidenta de la senadora Cristina Fernández “puede llevar a un país maravilloso a una situación semejante a la de Venezuela”.

Es la octava vez que Bolsonaro, en discursos públicos, uno de ellos en Texas, Estados Unidos, se refiere al proceso electoral argentino y, sobre todo, criticando a la ex presidenta argentina. “El regreso de una ex presidenta, en la condición de vice, puede llevar a aquel país maravilloso que es Argentina a una situación semejante a la de Venezuela. Y de ese mal no estamos libres, se puede dar marcha atrás”, dijo Bolsonaro.

El comentario fue realizado en la asunción, anoche, del nuevo presidente del Ente Brasileño de Turismo (Embratur), Gilson Machado Neto. El mandatario citó a la Argentina cuando se refería a las presiones para gobernar, y de que un gobierno no será bueno si no cumple las expectativas económicas.

“Ocupar la silla presidencial es muy difícil, No es fácil enfrentar tantos problemas y presiones de tantos sectores de la sociedad. Buscamos hacer lo mejor para el país”, dijo Bolsonaro. Según él, “no existe gobierno bueno con economía mala”, al referirse a las expectativa de reducción del crecimiento para 2019.

“Pongan un santo como presidente, gobernador o intendente, que si la economía va mal, será defenestrado. El problema que tenemos es saber quién puede venir después de nosotros. No queremos una situación como tenemos en algunos países, riquísimos, como nuestra querida Venezuela, que ha entrado en colapso”, dijo Bolsonaro.

El presidente Bolsonaro realizará el 6 de junio una visita oficial a Buenos Aires en la que pretende reunirse con Mauricio Macri, y otras autoridades. Será la primera visita a la Argentina, tercer socio comercial de Brasil, detrás de China y Estados Unidos, y primero dentro del Mercosur, desde que asumió el 1 de enero como presidente brasileño.

Comentarios

- Advertisement -