fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Jorge Triaca: “El paro de la CGT no sirve para nada”

MÁS NOTICIAS

“No arregla los problemas de los argentinos”, deslizó el ministro de Trabajo de la Nación sobre la medida de fuerza que fue convocada por la central obrera para el lunes 25

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, salió a cuestionar duramente la medida de fuerza convocada por la CGT para el próximo lunes, y dijo que “no sirve para nada porque no arregla los problemas de los argentinos”.

“Estamos dispuestos el mismo día, y los siguientes a sentarnos a dialogar cómo resolvemos los problemas. Pero también entendemos que en función de los dirigentes sindicales tomar las decisiones que le correspondan. Nosotros vamos a seguir trabajando y estamos dispuestos a dialogar todos los días”, expresó Triaca en una entrevista televisiva.

El ministro cuestionó además el accionar del sindicalismo, al considerar que “entendemos que tiene que haber una dirigencia sindical más madura, que esté dispuesta a dar un debate”. Y al respecto sostuvo que todavía hay algunos que “siguen mirando por el espejo retrovisor”.

Sobre la negociación paritaria del gremio de Camioneros (que habría cerrado un incremento de 25%) el funcionario puntualizó que rondaría el 23%: “El acta fue firmada entre el sector empresario y el sector trabajador. Una paritaria que tiene tres escalones. Para el mes de julio de 8%, noviembre 7,6% y marzo próximo 7,6%. En el acta no figura ningún bono”, dijo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img