Para el gobierno, el paro genera pérdidas por $40.000 millones

Así lo aseguró el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien presentó este miércoles un informe con las estimaciones oficiales del alcance de la medida de fuerza en la economía

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estimó hoy que el paro general de la CGT produce una pérdida al país superior a los 40.000 millones de pesos, unos $6000 millones más que la protesta del 29 de abril (cuando alcanzó los $34.367 millones).

Dujovne presentó esta mañana en la Quinta de Olivos un informe detallado sobre las pérdidas que produce la medida de fuerza en los 16 sectores principales de la economía, que tuvo una alta adhesión en todo el país.

Según el informe elaborado por el Palacio de Hacienda, la industria y el comercio son los sectores más afectados por el paro de la CGT. En tanto, el ministro de la Producción y Empleo, Dante Sica, señaló que “el paro no sólo es inoportuno, sino que genera un gasto innecesario”.

Además sostuvo que “el paro se da en un momento en el que el Gobierno está avanzando en las paritarias con distintos sectores” y añadió que “los sindicalistas que están pensando más en la carrera electoral utilizan a los trabajadores como rehenes”.

El ministro lamentó también que los trabajadores “están perdiendo el día, están perdiendo el presentismo por no poder ir a sus trabajos”.

Comentarios