fbpx
21.6 C
La Plata
jueves 18-04-2024

El corte en Puente Pueyrredón terminó con represión y heridos

MÁS NOTICIAS

La Policía Federal y la Prefectura bloquearon los accesos y avanzaron contra los manifestantes de organizaciones sociales y partidos políticos que realizaban la medida en el marco del paro general

La Prefectura reprimió en las primeras horas de este miércoles a los integrantes de organizaciones sociales que realizaban un corte en el Puente Pueyrredón, en el acceso a la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la jornada de paro nacional convocada por la CGT y otras centrales sindicales.

Los efectivos de la Prefectura avanzaron contra los manifestantes que se habían congregado desde el amanecer y lanzaron gases y balas luego de que las organizaciones intentaran acercarse al acceso del puente, donde se había montado una enorme valla de contención por parte de la Policía.

El momento de mayor tensión se vivió cerca de las 9.30 horas, y como consecuencia de la utilización de los gases lacrimógenos y las balas de goma, un hombre resultó herido en la cara y una mujer en la pierna, por lo que tuvieron que ser atendidos en el lugar.

Foto: Lidia Barán para ANRed (www.anred.org)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img