En medio del paro, Macri encabezó el acto aniversario del Ejército

El presidente se mostró junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, en medio de la medida de fuerza nacional de los trabajadores

El presidente Mauricio Macri participó este miércoles de la ceremonia central para conmemorar el 209 aniversario de la creación del Ejército Argentino en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar. El acto se da en medio del paro general convocado por las principales centrales obreras del país.

Macri dijo que el país necesita “Fuerzas Armadas modernas y profesionales”, y que para eso es necesario “desandar décadas de abandono presupuestario y también simbólico” del área, en un discurso que brindó al encabezar la ceremonia.

El mandatario quiso además “reconocer y felicitar a cada uno por mantener ese espíritu de entrega, coraje y patriotismo que caracterizó a nuestro Ejército desde que nacimos como Nación”. “Tenemos que dejar atrás el pasado y mirar el futuro”, señaló,y dijo también que “necesitamos un Ejército con innovación”.

“La Argentina que queremos, cada vez más segura, integrada, y comprometida con los problemas del mundo, necesita contar con fuerzas armadas modernas y profesionales, preparadas para afrontar los problemas del siglo XXI”, remarcó.

Macri estuvo acompaño por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, entre otras autoridades, y contó con la presencia de autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

La ceremonia comenzó con una salva de cañonazos en conmemoración a los caídos en conflictos bélicos desde las Invasiones Inglesas hasta las misiones de paz en las que participó esa institución militar.

Antes, a las 10, el jefe del Estado recibió en la Residencia de Olivos a miembros de The Geneva Association, que congrega a expertos internacionales para asuntos de seguros y gestión de riesgos estratégicamente importantes.

Comentarios

- Advertisement -