fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Paro general: organizaciones sociales cortaron la entrada a La Plata

MÁS NOTICIAS

Agrupaciones sindicales, políticas y estudiantiles realizaron una medida de protesta en la bajada de la Autopista, haciendo activa la huelga de este miércoles

La bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata amaneció este miércoles cortada por organizaciones sociales y sindicales que realizaron la medida desde las 7 de la mañana para darla carácter activa a la jornada de protesta nacional convocada por la CGT y otras centrales obreras del país.

Los manifestantes concentraron en 120 y 32, mientras efectivos de la Policía custodiaban la autopista, y no se podía subir por avenida 122. La medida continuó hasta poco después de las 10, cuando levantaron definitivamente el corte, tras un acto en el que hablaron representantes de cada una de las organizaciones.

Estuvieron presentes trabajadores de SUTEBA Ensenada, el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero, Nuevo MAS, Izquierda Socialista, el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otros.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img