fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Se espera una contundente adhesión al paro general de este miércoles

MÁS NOTICIAS

No habrá colectivos, trenes ni recolección residuos, no funcionarán los bancos ni la administración pública, tampoco abrirán las escuelas, y se resentirá la atención en los hospitales y centros de salud. En la Universidad también pararán docentes y no docentes. Desde hoy ya no hay carga de sube en los kioscos.

Este miércoles 29 se desarrollará el quinto paro general de la CGT durante el Gobierno de Mauricio Macri, que será acompañado por las otras dos centrales sindicales, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, y por los movimientos sociales que nuclean a miles de trabajadores y trabajadoras cooperativistas a lo largo de todo el país.

De esta forma, al adherirse la totalidad de los gremios del transporte no funcionará ninguna de las líneas de colectivos de la ciudad ni los trenes. Tampoco volarán los aviones por lo que fueron reprogramados todos los vuelos en todos los aeropuertos del país. A su vez, los trabajadores del peaje también adhieren a la medida por lo que las barreras estarán levantadas durante todo el día de mañana.

En este marco, la Municipalidad informó que hoy no habrá servicio de recolección de residuos en el casco urbano y primer anillo (zona comprendida entre 122 y 137 desde 526 a 80), por lo que se solicita a los vecinos no sacar bolsas de basura. Además, no habrá prestación del servicio en las delegaciones.

Por otro lado, a raíz de la adhesión de los gremios de la educación y de la salud, no habrá clases en las escuelas y se resentirá la atención en los hospitales y centros de salud (donde sí funcionarán las guardias). La huelga también afectará a los tribunales y dependencias judiciales, ya que la Asociación Judicial Bonaerense y la Unión de Empleados Judiciales de la Nación se adhieren a la medida. En el caso de la AJB, el paro se extenderá hasta el jueves, por el reclamo de aumento salarial.

Los bancos tampoco estarán abiertos ni se cargarán los cajeros automáticos, y podría haber también acatamiento en el sector comercial dado que el sindicato de empleados de comercio llamó al paro. A su vez, desde hoy y durante todo el miércoles los kioscos no cargarán la tarjeta SUBE a raíz de la protesta de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, en reclamo ante la nula rentabilidad que les deja el préstamo del servicio.

En tanto, el sistema de barrido y limpieza de la ciudad se verá afectado dado que los movimientos sociales que nuclean a los miles de cooperativistas de la región se adhieren también a la medida. Un sector de los mismos junto a organizaciones de izquierda y algunos gremios realizarán cortes y ollas populares desde la mañana en distintos puntos del país, incluyendo la subida a la Autopista La Plata Buenos Aires.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img