fbpx
Home Política Inaugurarán el viernes la nueva sede del Comité de Emergencias municipal

Inaugurarán el viernes la nueva sede del Comité de Emergencias municipal

0
Inaugurarán el viernes la nueva sede del Comité de Emergencias municipal

El intendente Julio Garro presentará esta tarde el establecimiento ubicado en 532 y 119, donde a partir de ahora funcionarán todas las áreas que atienden ante situaciones de riesgo hidrometeorológico: Protección Civil, SAME, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y líneas de atención del 147, 103 y 107.

El intendente Julio Garro inaugurará este viernes la nueva sede del Comité de Emergencias Municipal (COEM), donde se nuclean todas las áreas que atienden ante situaciones de riesgo hidrometeorológico: Protección Civil, SAME, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y líneas de atención del 147, 103 y 107, entre otros.

Se trata del edificio Ciudad Inteligente, ubicado en 532 y 119 de La Plata, donde ya funcionaban dependencias municipales, el cuál a partir de ahora contará con una mesa interactiva desde donde se podrá monitorear las 16 estaciones meteorológicas distribuidas por las localidades del Partido y los 10 sensores hidrometricos que se encuentran instalados en los arroyos de la Ciudad.

En este lugar que tendrá sistemas de alta tecnología, estará asentada la base operativa de Protección Civil, con móviles, gomones, motos de agua y todos los insumos necesarios para actuar de inmediato ante una emergencia. También se trabajará en forma coordinada con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para visualizar las cámaras de seguridad y detectar situaciones de riesgo.

Este espacio, contará además con un estudio de la radio municipal Fm Vértice (93.3), que permitirá transmitir en vivo las 24 horas del día información actualizada ante cualquier situación que se presente; al mismo tiempo que se montará una sala de prensa para que los medios puedan seguir desde el lugar todo lo que acontece ante una emergencia.

La inauguración del lugar estará a cargo del Jefe Comunal, el secretario ejecutivo del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), Marcelo Leguizamón y el subsecretario de Atención del Riesgo, Rodrigo Páez.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.