fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

El presidente de la Corte le respondió a Alberto Fernández

MÁS NOTICIAS

Carlos Rosenkrantz opinó sobre las declaraciones del precandidato presidencial acerca de que varios jueces federales que investigan al kirchnerismo “deberán dar explicaciones sobre las barrabasadas que escribieron”

El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, calificó hoy de “un poco ambiguas, no muy felices y desafortunadas” las advertencias del candidato presidencial peronista Alberto Fernández a los jueces que investigan a la ex presidenta Cristina Fernández y sostuvo que “hay que terminar con la judicialización de la política y la politización de la justicia”.

En una entrevista concedida al programa Periodismo Puro, de Net TV, al presidente del máximo tribunal argentino le preguntaron su opinión sobre las declaraciones del ex jefe de Gabinete acerca de que varios jueces federales que investigan al kirchnerismo “deberán dar explicaciones sobre las barrabasadas que escribieron”.

“Creo que sus afirmaciones fueron un poco ambiguas y no muy felices”, enfatizó el juez. Y si esas advertencias de Fernández pueden ser una “amenaza” para la división de poderes, el juez reafirmó: “Son desafortunadas, como mínimo”.

Respecto de lo que se denomina “lawfare” o “guerra jurídica” en la política, Rosenkrantz sostuvo que “la Argentina es un país muy conflictivo, muy divisivo, en el que las grietas son muy importantes”.

También advirtió que “el derecho puede ser usado como un arma de choque al servicio de intereses sectoriales o partidarios. Para impedirlo estamos los jueces. Nuestra función es hacer que eso no suceda, generar desincentivos para que eso no suceda”.

Además rechazó las objeciones que se le hacen por su tarea anterior como abogado de sectores empresarios: “En mi vida he hecho muchas cosas diferentes. De hecho, trabajé durante algún tiempo en el Estado, hice política, fui funcionario del presidente Raúl Alfonsín. Fui asesor de la Convención Constituyente del ’94, de la Convención Constituyente de la Ciudad de Buenos Aires del ’96”, dijo, a modo de ejemplo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img