fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Con su presencia, se reanudó el juicio contra Cristina Fernández

MÁS NOTICIAS

La ex mandataria llegó a los tribunales federales de Comodoro Py para participar de la segunda audiencia en la causa que investiga supuestos delitos en la adjudicación de la obra pública en Santa Cruz

El abogado de Cristina Fernández, Gregorio Dalbón, aseguró hoy que “el deseo” de la senadora y precandidata es “estar siempre a derecho” y por ese motivo hoy se hizo presente en el juicio por no tener labor parlamentaria durante la jornada que lo impida, motivo por el cual había recibido un permiso especial para ausentarse.

La senadora y ex mandataria llegó a los tribunales federales de Comodoro Py para participar de la segunda audiencia en la causa vialidad, donde está siendo juzgada como jefa de una asociación ilícita que se habría dedicado al direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez.

La ex presidenta ingresó sin hacer declaraciones y fue recibida por un grupo de militantes y seguidores que estaban concentrados en el acceso al Tribunal.

En una rueda de prensa en la puerta de los tribunales de Retiro, el abogado de Fernández insistió que el proceso es “ilegal” pero que “va a estar a derecho conforme la resolución del TOF 2”.

En un principio se creía que la ex mandataria no iba a asistir a la audiencia de este lunes, luego de un pedido que recibió la autorización del Tribunal para eximirla de asistir a las audiencias cuando haya actividad parlamentaria y pueda cumplir con sus obligaciones de legisladora.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img