fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Boca-Argentinos, por el pase a la final

MÁS NOTICIAS

El Xeneize recibe al Bicho desde las 18.45 en la Bombonera por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de la Superliga y tras el 0-0 en la ida. En la final espera Tigre

Boca Juniors recibirá a Argentinos Juniors en busca de la final de la Copa de la Superliga, a la que accederá en los 90 minutos de juego sólo en caso de ganar la revancha de una serie que se inició hace una semana con un empate sin goles en La Paternal.

El partido en La Bombonera, escenario que ayer cumplió 79 años, comenzará a las 18:45 con arbitraje de Facundo Tello y transmisión en directo de TNT Sports.

El equipo de Gustavo Alfaro está obligado a la victoria si quiere asegurar su presencia en la final del domingo 2 de junio en Córdoba sin pasar por el nerviosismo de los penales, que ya atravesó para eliminar a Vélez Sarsfield en la instancia anterior.

Argentinos Juniors, en cambio, tiene dos resultados posibles: el triunfo y cualquier empate con goles, que le daría ventaja deportiva por convertir de visitante. Una nueva igualdad sin tantos llevará la definición a tiros desde los doce pasos.

Boca persigue el objetivo de culminar el semestre con un nuevo título, el segundo de la era Alfaro, que ya tuvo su bautismo de gloria con la conquista de la Supercopa Argentina frente a Rosario Central, también por penales, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El equipo “xeneize” quedó como candidato natural a la coronación después de la salida de los otros cuatro grandes, en especial de River y Racing, campeón sudamericano y argentino, respectivamente.

El primer finalista de la Copa de la Superliga fue Tigre, que derrotó con un global por 6 a 0 a Atlético Tucumán (5-0 en Victoria y 1-0 en el Jardín de la República).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img