fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

La Plata hizo podio en el Provincial U19

MÁS NOTICIAS

El equipo comandado por Lucas Conti mostró una gran actuación colectiva para derrotar a Chivilcoy por 82 a 64 y se quedó con el tercer puesto del Provincial U19. Luego de un comienzo muy parejo, La Plata encontró la fórmula en el banco de suplentes, pudo dar vuelta la historia y quebró el juego en el tercer episodio. Santiago Mitidieri fue la figura con 22 puntos y 11 rebotes.

La Plata salió con intensidad al inicio y pudo despegarse 5-0 con un triple de Mateo García Barucco y una buena acción de Valentín Palucas. Pablo Moreyra le cambió la cara a Chivilcoy, que rápidamente logró un parcial de 10-0 y dio vuelta el marcador por medio de contraataques y el aporte de Zarza en la pintura. Marcos Risso, Santino Miditieri y Tobías Ambrogetti tuvieron un buen ingreso y guiaron al equipo platense a cerrar el primer cuarto 17 a 21.

Tras un arranque parejo, los suplentes dieron respuestas en el segundo cuarto. Un triple de Mitidieri impulsó la remontada platense, que se concretó con dos acciones ofensivas consecutivas de Ambrogetti luchando en el poste bajo y corriendo la cancha junto a Matías Rausch para poner a La Plata 28 a 27. A partir de ahí, el juego se volvió reñido con defensas fuertes y ofensivas largas. Poco a poco, los dirigidos por Lucas Conti encontraron variantes ofensivas en el quinteto alternativo, y con una parcial fino de Ambrogetti y la conducción de Rausch, pudieron tomar un aire de 37 a 31. Patricio Bjerring se hizo fuerte en la pintura sobre el cierre y el equipo de las diagonales se encaminó a los vestuarios arriba por 41 a 31.

La Plata salió a jugar el segundo tiempo con el mismo quinteto que remontó el juego en el tercer cuarto, y pudo estirar la ventaja a 49-34 en los primeros minutos. El conjunto de las diagonales tomó el control del juego y puso las cosas en su lugar. Con una defensa sólida y ataques en transmisión, sacó una importante distancia de 62 a 47 para encarar el último segmento.

Chivilcoy tuvo un buen inicio buscando revertir el marcador, pero La Plata tomó el control sin sufrir sobresaltos. En el desenlace, Santino Mitidieri tomó las riendas ofensivas y los de Lucas Conti consiguieron una ventaja de 20 puntos. La intensidad en el juego continuó y los festejos de a poco se hicieron presentes en las tribunas. Con el dominio del partido en su poder, La Plata se encaminó a la victoria por 82-64 y finalmente se subió al podio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img