fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Pusieron primera, arrancaron la campaña electoral y prometieron “salir del laberinto”

MÁS NOTICIAS

Se trató de la primera aparición pública de la fórmula Fernández-Fernández, en Merlo. El precandidato presidencial recordó a Néstor, sus políticas de gobierno y pidió militancia a todos los argentinos

El precandidato presidencial de Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, compartió en Merlo el primer acto con su compañera de fórmula, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Una primera aparición pública de la fórmula que trajo varias novedades: desde un escenario ambientado como un living, muy lejos de la tradicional liturgia peronista, CFK fue la primera en tomar la palabra, para cederla enseguida a Fernández, que también hizo un discurso brevísimo.

“Con Néstor entramos al mismo laberinto al que tenemos que entrar el 10 de diciembre. Y tengo una ventaja: estuve en ese laberinto, y supe cómo salir. Vamos a salir del laberinto en que nos han metido, trabajando todos, codo a codo”, dijo Fernández, que realizó múltiples referencias a Néstor Kirchner durante su discurso.

Aunque el comienzo estuvo dedicado a la expresidenta: “Ustedes no saben la alegría que tengo de reencontrarme con mi amiga Cristina. Quiero reconocerle la grandeza que tuvo. Lo primero es gracias”, expresó Fernández, no bien tomó el micrófono de manos del intendente local, Gustavo Menéndez, que se limitó a oficiar de presentador de ambos.

Después de recodar los inicios del gobierno de Kirchner y las políticas que entonces se pusieron en marcha, Fernández señaló: “Ahora vamos a hacer lo mismo. A los 4 millones y medio de pobres que dejó Macri les vamos a tender la mano y los vamos a traer adentro. Porque para eso hacemos política”.

Sin hacer ninguna mención a la acción de gobierno de su compañera de fórmula, Fernández aseguró que “este es el tiempo que se viene es el tiempo de todos. Todos juntos vamos a hacer lo necesario para sacar a la Argentina de la espantosa postración en la que la han puesto”.

“Les pido que vayan a convencer a los todos los argentinos. A los que creyeron y los defraudaron”, agregó, en un acto que también sirvió para inaugurar el parque municipal en el que se montó el escenario, el cual fue bautizado con el nombre de Néstor Kirchner en una ceremonia realizada previamente donde participó también su hijo, Máximo Kirchner

Fuente: Agencia DIB

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img