fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

25 de mayo: a seis años de una revolución en Berisso

MÁS NOTICIAS

La semana de mayo es muy especial para los que de alguna u otra manera forman parte de Villa San Carlos, debido a que se conmemoran los dos hitos mas importantes en la historia del club, los campeonatos de los años 2009 (18 de mayo) y 2013 (25 de mayo).

Aquel 25 de mayo del año 2013 fue una jornada histórica para el pueblo villero. El plantel conducido por Ricardo Rezza llegaba a la última fecha del Torneo de la Primera B dependiendo de si mismo para salir campeón. El Cele necesitaba ganar para coronarse y así fue: venció en su casa por 1 a 0 Barracas Central gracias al gol convertido por Martín Troncoso. Al año siguiente, la Villa jugó por primera vez en la B Nacional donde enfrentó equipos como Independiente de Avellaneda.

Síntesis

Villa San Carlos (1): Matías Coloca; Mauro Raverta, Federico Slezack, Emiliano Córdoba y Damián Giménez; Gonzalo Raverta, Santiago Sommariva, Ignacio Oroná y Guido Rancez; Martín Troncoso y Pablo Vegetti. DT: Ricardo Rezza.

Barracas Central (0): Elias Gómez; Eduardo Tallarico, Néstor López, Marcos Torres y Néstor Fernández; Julián Cano, Emiliano Palacios, Emiliano Ferragut y Mauro Rubira; Eduardo Berón y Gerardo Maciel. DT: Juan Carlos Kopriva.

Goles: PT 12′ Martín Troncoso (VSC).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img