fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Tras negociaciones, se levantó el paro de transporte

MÁS NOTICIAS

La medida prevista para este 25 de mayo fue levantada luego de una firma de acuerdo por el cual el Gobierno nacional se comprometió a abrir una mesa de discusión sobre el pago de impuesto a las ganancias. Funcionarán los micros y trenes

Los gremios de transporte levantaron el paro previsto para este sábado 25, una medida de fuerza que decidieron propinar para los días feriados en reclamo por el impacto del impuesto a las ganancias en dicho sector. Le decisión se resolvió luego de una firma acuerdo con el gobierno nacional.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se reunió este mediodía en la Secretaría de Trabajo para dar una respuesta al Gobierno, y así se logró llegar a un acuerdo que permitió desactivar la decisión de no prestar servicios en el feriado nacional del 25 de mayo.

“Se consensuó la conformación de una Mesa Técnica de Transporte por el plazo de 60 días, que se reunirá por primera vez el día 30 de mayo y estará integrada por representantes de las carteras de Producción y Trabajo, Transporte, y la CATT. Dicha mesa analizará el impacto del impuesto a las ganancias en las distintas estructuras salariales que poseen las actividades del sector, a partir de lo cual los equipos técnicos evaluarán propuestas en función de los planteos realizados”, dijeron fuentes del sector. Y agregaron que “de conformidad con las eventuales necesidades técnicas, podrán ser convocados representantes del sector empleador y de otras áreas del Estado”.

Por su parte, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, había dicho esta mañana que el Gobierno buscaba desactivar el paro de transporte convocado por los gremios del sector. “Estuvimos reunidos con los gremios esta semana. Al parecer estamos más cerca de alcanzar un inicio de solución al conflicto”, había anunciado el funcionario en diálogo con radio La Red.

Detrás de la medida estaban los gremios de la CATT -que nuclea a los sindicatos de colectivos, trenes, subtes, embarcaciones y aviación- y la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), que representa a empleados de transporte de corta y larga distancia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img