fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Bomberos de Berisso ganaron $180.000 en un programa de TV

MÁS NOTICIAS

Urgidos por la necesidad de solventar los gastos de funcionamiento participaron de la emisión de ayer de ¿Quién quiere ser millonario? “Aunque tenemos apoyos y subsidios provinciales mantener un cuerpo como el nuestro, que es de 110 personas, no es fácil”, indicaron

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad de Berisso, representado por el suboficial mayor Federico Langone, participó de la emisión de ayer del programa televisivo de Telefe ¿Quién quiere ser millonario?, donde logró ganar $180.000 que serán destinados para ayudar al funcionamiento del cuartel.

Según indica Agencia DIB, “con una veintena de compañeros, todos de riguroso uniforme, alentando desde la tribuna, Langone aseguró que la idea de participar era para ganar fondos y destinarlos al funcionamiento del cuartel”.

“Muchas de nuestras herramientas vienen de afuera, y aunque tenemos apoyos y subsidios provinciales mantener un cuerpo como el nuestro, que es de 110 personas, no es fácil”, explicó el representante de los bomberos y luego de ganar la importante suma de dinero señaló: “Ya el hecho de estar acá fue muy importante, que conozcan nuestro trabajo y a Berisso, que es la capital nacional del Inmigrante. Estamos muy agradecidos. De corazón”.

Consultado por el conductor acerca del apoyo de sus familias, el suboficial mayor aseguró que “es lo primordial”. “Cada vez que suena la alarma uno está con la familia y sale para el cuartel a ayudar. Se quedan con ese sabor amargo de no saber si vamos a volver. Nosotros nos entrenamos, pero cuando vamos a trabajar no sabemos qué vamos a encontrar”, expresó emocionado.

Según indicó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios berissense en su página de Facebook, el dinero “será destinado para ayudar al funcionamiento del Cuerpo Activo y poder estar preparados cuando los vecinos de nuestra ciudad nos necesiten”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img