UNLP: Medicina absorberá las carreras vinculadas a salud

Esta semana aprobaron la disolución de la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud, por lo que las carreras que se cursan ahí pasarán a ser parte de la propia facultad

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata absorberá las carreras de Nutrición, Obstetricia, Técnicas en Prácticas Cardiológicas y Enfermería que se dictan actualmente en la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud (EURHES).

Las comisiones de Enseñanza e Interpretación y Reglamento de la Facultad de Ciencias Médicas aprobaron esta semana la disolución de la EURHES, por lo que las carreras que se cursan allí pasarán a ser parte de la propia Facultad.

La medida debe ser aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad y el Consejo Superior de la UNLP para que se haga efectiva. El profesor de Anatomía de la EURHES, Manuel De Battista, celebró la decisión al entender que “se jerarquizan las carreras del área de salud y se las coloca en igualdad de condiciones con Medicina”.

Desde el punto de vista administrativo, se unificarían las áreas de la facultad para todas las carreras y, para el plantel docente, implicará la recategorizacion de sus cargos y la apertura de concursos. De Battista afirmó que la Facultad cuenta con cinco edificios y “esto permitirá administrar mejor todos los espacios para que los estudiantes cursen de manera más organizada”.

Comentarios

- Advertisement -