fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Theresa May anunció su renuncia como ministra británica

MÁS NOTICIAS

Su decisión se da luego de fuertes presiones internas para que diera un paso al costado por estar en desacuerdo con su plan del Brexit y que iba a ser presentado una vez más el 3 de junio

La primera ministra británica, Theresa May, renunció este viernes a su cargo y anunció que lo dejará el próximo 7 de junio, fecha en la que empezará el proceso para elegir a su sucesor como líder del Partido Conservador y jefe del Gobierno del Reino Unido, luego del fracaso por imponer un plan para el Brexit.

La líder británica, anunció su partida en una emotiva declaración en los escalones del número 10 de Downing Street. “He hecho todo lo que he podido”, dijo. Además, también dijo que mantuvo a la Reina plenamente informada de sus intenciones y que seguirá desempeñando el cargo de primer ministro hasta que el proceso haya concluido.

Alegó que para tener éxito en la entrega del Brexit, su sucesor tendrá que encontrar un consenso en el Parlamento donde ella no pudo. El plan del Brexit iba a ser presentado una vez más el 3 de junio, tras haber sido rechazado en tres oportunidades por el Parlamento.

A su vez, el miércoles, la líder del grupo conservador en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, presentó su renuncia en desacuerdo también con la forma en que la primera ministra gestionó el intento de llevar adelante la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), tres años después del referendo.

La primera ministra enumeró además una serie de lo que dijo que fueron los logros de su gobierno, entre ellos, abordar el déficit, reducir el desempleo y aumentar la financiación para la salud mental. “Es y siempre seguirá siendo una cuestión de profundo pesar para mí que no haya podido entregar el Brexit”, continuó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img