fbpx
16.1 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Partidazos: así serán los octavos de final de la Copa Libertadores

MÁS NOTICIAS

Estudiantes enfrentará a Gremio de Brasil, el último campeón. River y Racing jugarán entre sí y Boca se medirá ante Libertad de Paraguay.

Seis equipos argentinos que ya están entre los 16 mejores de la Copa Libertadores 2018, conocieron este lunes quiénes serán sus rivales en los octavos de final del certamen, que se disputarán en partidos de ida y vuelta (local y visitante). Como era de esperarse, dos equipos nacionales se cruzan entre sí y uno de ellos quedará en el camino.

Racing y River se verán las caras en la siguiente ronda, mientras que Boca hará lo suyo ante Libertad de Paraguay. Estudiantes se jugará todo ante Gremio de Brasil, e Independiente se enfrentará al Santos. Atlético Tucumán disputará la llave con Atlético Nacional de Colombia.

Los partidos de ida de la fase comenzarán a desarrollarse en la semana del 7 de agosto, mientras que los encuentros de vuelta serán a partir del 28 del mismo mes. Boca y River no podrán cruzarse en las siguientes fases, aunque sí podrían verse las caras en la gran final. En tanto, hay chances de que haya clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente si avanzan a los cuartos de final.

El sorteo realizado en Luque, Paraguay

Los seis equipos argentinos, seis brasileños, dos paraguayos, uno chileno y uno colombiano formaron parte del sorteo que se realizó en el Centro de Convenciones de la Conmebol en la ciudad de Luque, Paraguay. La suerte ya está echada, y ahora se vienen tiempos de preparación para los 16 equipos.

LOS PARTIDOS

1) Racing (ARG) – River Plate (ARG)

2) Colo Colo (CHI) – Corinthians (BRA)

3) Flamengo (BRA) – Cruzeiro (BRA)

4) Estudiantes LP (ARG) – Gremio (BRA)

5) Atl. Tucumán (ARG) – Atl. Nacional (COL)

6) Boca Jrs. (ARG) – Libertad (PAR)

7) Cerro Porteño (PAR) – Palmeiras (BRA)

8) Independiente (ARG) – Santos (BRA)

* En cuartos de final se enfrentarán el ganador de la llave 1 vs 8; 2 vs 7; 3 vs 6 y 4 vs. 5

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img