Garro se mostró con Píparo en una obra para víctimas de violencia de género

El intendente recorrió junto a la titular de la Secretaría de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género local la construcción del futuro Hogar de Protección Integral para mujeres víctimas de violencia de género.

El intendente de La Plata, Julio Garro, y la titular de la Secretaría de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género local, Carolina Píparo, supervisaron los avances de la obra del nuevo Hogar de Protección Integral para mujeres víctimas de violencia de género.

En ese marco, el Jefe Comunal adelantó que “este espacio permitirá dar mayor respuesta a los casos que se presenten en la región. Las políticas de género no tienen banderas, la violencia contra la mujer es un fenómeno que nos involucra a todos y como Estado tenemos que estar preparados para brindar asistencia”.

Por su parte, Píparo señaló que “el objetivo principal del hogar será garantizarles protección, albergue, alimentación, contención y atención interdisciplinaria temporal a mujeres, con o sin hijos, que se encuentren atravesando situaciones que impliquen un riesgo para su integridad”.

Características

Con una inversión de más de 14 millones de pesos, la obra comenzó en marzo pasado, y se espera que esté finalizada en el mismo mes del próximo año. En ese contexto, se detalló que el terreno dónde se está edificando el refugio es propiedad de la comuna y mide 26,50 x 36,00 metros.

La construcción del mismo, que contará con mayor capacidad que el que ya existe, fue impulsada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, en conjunto con el Gobierno provincial y municipal.

Respecto de las características y comodidades del espacio, se precisó que el hogar contará con: cocina, sala de estar, comedor, sala blanda para que jueguen los niños, lavadero, consultorios, oficinas administrativas, patio, ingreso para vehículos y 3 habitaciones con 4 camas por cuarto y baño privado. Además, el hogar dispondrá de una habitación con dos camas y un baño para personas con discapacidad.

Cabe recordar que la ciudad cuenta con el refugio “Casa Violeta”, donde las mujeres son contenidas las 24 horas de los 365 días del año por un equipo de 21 profesionales y operadores municipales, una Coordinadora General, trabajadoras sociales, psicólogas, abogadas, operadoras y talleristas.

Asimismo, días atrás la comuna pasó a ser uno de los tres municipios de la provincia en implementar el sistema de tobilleras electrónicas para detectar a los agresores que incumplen las medidas cautelares perimetrales.

Comentarios