fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Inclusión: triple orgullo tripero en el Concejo Deliberante

MÁS NOTICIAS

Los talleres de Tiade fueron declarados de “Interés Municipal”. Además recibieron el reconocimiento del Concejo Deliberante la Subcomisión de Discapacidad de Gimnasia y Federico Videla, impulsor de Powerchair en la ciudad

La gente de Gimnasia  sintió orgullo por partida triple ayer porque el Concejo Deliberante de la ciudad declaró de Interés Municipal a la Subcomisión de Discapacidad del Club Gimnasia y Esgrima La Plata y a  los talleres inclusivos de TIADE que se realizan en el mismo lugar.‬ Pero además, reconoció a Federico Videla como Personalidad Destacada del Deporte por ser impulsor de Powerchair Football, fútbol adaptado para personas en sillas de ruedas motorizadas.

“Estoy muy feliz, yo comencé solo con mi profesora practicando el deporte y ahora hay cada vez más chicos”, contó a Pulso Noticias Federico Videla, pionero en practicar la disciplina en La Plata. Actualmente el equipo de los Lobos Motorizados cuenta con cerca de 18 miembros y La Plata es uno de los cinco lugares donde es posible practicar este deporte además de Pacheco, Rosario, Mar del Plata y Córdoba. Los Lobos juegan en las instalaciones del club UPCN porque es el espacio que cuenta con los requerimientos para desarrollarlo: un piso de parquet para deslizar las sillas y un estacionamiento amplio donde poder frenar las combis para que bajen los deportistas.

Al respecto, el presidente de la Subcomisión de Discapacidad del Lobo Andrés Scabuzzo, área que también fue destacada ayer, expresó en relación al deporte: “El primer sueño, el más difícil  que tiene la subcomisión, es poder comprar las cuatro sillas de competición para los jugadores en cancha, algo que es costosísimo porque cada una sale 10 mil dólares”. Y agregó que en paralelo se irán concretando “otros objetivos igual de importantes como la posibilidad de que los chicos de los talleres inclusivos de TIADE puedan participar de los Juegos Bonaerenses 2019”.

El Tiade, otro de los motivos de orgullo del pueblo tripero, es una propuesta de plena diversión para los niños y niñas que ya va por la segunda edición en el GELP. Los mentores de aquel momento– Vane, Yose, Maxi, Dario y Rena- querían que los talleres funcionen como mero esparcimiento, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas con Síndrome de Down deben concurrir por sugerencia médica a rehabilitaciones y terapias en que se les demanda mucha energía.En el emotivo acto de ayer, Renato Morgante, secretario de la Subcomisión de Discapacidad y profe de Tiade expresó: “Estamos creciendo a pasos agigantados, esto nos da mucha alegría y vamos por más”.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img