fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Docentes salieron con varios reclamos por la ciudad

MÁS NOTICIAS

Denuncian que unos 1300 maestros no percibieron sus salarios por problemas en el sistema de liquidación. Concentraron en la Subsecretaría de Recursos Humanos y luego marchan a IOMA y al IPS

Docentes nucleados en el gremio SUTEBA de la provincia de Buenos Aires se manifiestan desde esta mañana en las calles de la ciudad, exigiendo el pago de salarios adeudados a unos 1.300 trabajadores, que fueron perjudicados por supuestos errores en el sistema de liquidación.

Los maestros se concentraron en la Subsecretaría de Recursos Humanos, en avenida 44 entre 5 y 6, y estaba previsto que luego movilizaran a la sede de IOMA y al IPS.

Reclaman además un funcionamiento adecuado del Sistema Único de Novedades de Agentes (SUNA), y realizarán presentación en IOMA exigiendo una Obra Social que respete los derechos de los Docentes. Por su parte, también protestarán en el Instituto de Previsión Social para denunciar el retraso en los expedientes y el mal funcionamiento de la Jubilación Digital.

(Noticia en desarrollo)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img