fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

¿De qué se habla cuando se habla de Gatillo Fácil?

MÁS NOTICIAS

De lo que pasó en San Miguel del Monte. Un móvil de la Policía Bonaerense persiguió a un grupo de jóvenes que iban en un auto y cuatro de ellos murieron. Tres eran menores. “Los hicieron chocar contra el camión, les iban disparando”, aseguran los familiares. Todo quedó registrado por las cámaras y tres policías fueron desafectados

Un hecho que terminó en tragedia tuvo lugar en la madrugada de este lunes en la localidad de San Miguel del Monte. Un auto Fiat Spazio en el que iban cinco jóvenes terminó perdiendo el control e impactó contra un acoplado mientras era perseguido por un patrullero de la Policía Bonaerense, que les disparó varias veces con el auto en movimiento. Cuatro de ellos murieron y una chica pelea por su vida en grave estado.

Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), todos oriundos de San Miguel del Monte, viajaban en el auto que manejaba Aníbal Suárez (22), nacido en Misiones. Los cuatro fallecieron. Rocío Guagliarello (13), que también estaba en el vehículo, sobrevivió pero está internada en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela, donde fue operada.

Los cuatro menores eran amigos, y se conocían de la Escuela Media de San Miguel del Monte. Según el relato de sus familiares, los chicos solían juntarse en la zona de la costanera en su tiempo libre para rapear y andar en skate. La noche del domingo no sería como cualquier otra. Un control de la policía derivó en una persecución que terminó con un efectivo de la policía saliendo de la ventanilla para disparar hacia el auto donde iban los jóvenes.

El padre de Danilo Sansone, una de las víctimas, sostuvo sobre lo sucedido. “El fue a encontrarse con las amiguitas en la plaza, a las once de la noche. Vino el chico (por uno de los fallecidos, 22 años) y los llevó a dar una vuelta, como cualquier auto que sale. El patrullero le hizo una seña de luz y el chico no frenó, aceleró un poquito. Uno saca el cuerpo y le empieza a tirar tiros”, contó en declaraciones televisivas.

“Encontraron cuatro vainas de .9mm. Los hicieron chocar contra el camión. En vez de hacerle un cerrojo, como tiene que ser, me lo siguieron corriendo hasta que lo hicieron meter abajo de un camión, porque tenían miedo los chicos. Les iban tirando con balas, no con piedritas”, expresó.

Así terminó el auto en el que iban los jóvenes

En el marco de la investigación y tras analizar cámaras de seguridad de la zona, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, desafectó a tres policías involucrados en el episodio. Se trata del subcomisario Julio Franco Micucci, el capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape.

“Estamos esperando las pericias y mientras lo hacemos le pedí a Asuntos Internos que desafecte preventivamente a los policías involucrados en el hecho que culminó con este accidente”, indicó el ministro. Además, confirmó que hay una cámara de seguridad que filmó parte de la secuencia y en la que se vio a un policía sacar el tronco superior de su cuerpo por la ventanilla del lado del acompañante con un objeto en sus manos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img