fbpx
20.5 C
La Plata
martes 19-03-2024

Facundo Oreja no seguirá jugando en Gimnasia

MÁS NOTICIAS

Se termina un largo ciclo para uno de los principales referentes del equipo durante la última década

Facundo Oreja que arribó al Lobo en julio de 2012, jamás se imaginó por aquel entonces que lo que en principio era un contrato por un año con la intención de pelear por un ascenso finalmente sería una relación duradera que se extendería por los siguientes siete años.

Oreja llegó a Gimnasia semanas después de cumplir los 30, luego de una carrera ligada al ascenso: debutó en Aldosivi en 2002 en el Argentino A, y luego del ascenso a la B Nacional en 2005, siguió en esa categoría jugando en Nueva Chicago, en San Martín de Tucumán y finalmente en el Verde.

En el Lobo, en los años que estaban por venir, viviría la mejor etapa de su trayectoria futbolística, no solo teniendo la posibilidad de subir a Primera División por primera vez, sino también afianzándose, peleando el Torneo Final 2014 y llegando a jugar dos Copas Sudamericanas.

En total Oreja disputó 221 partidos con la camiseta Tripera, 199 de ellos por torneos locales (163 en Primera División y 36 en B Nacional), 18 en copas nacionales (13 en Copa Argentina y 5 en Copa Superliga) y 4 en competiciones internacionales (todos en Sudamericana). Dentro de estos números hay uno que sirve para graficar su importancia dentro del plantel a lo largo de estos años: de sus 221 partidos hubo 220 en los que partió como titular, y solo 1 en el que lo hizo desde el banco. Además en siete años solamente estuvo entre los relevos en 13 ocasiones.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img