fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Juicio contra CFK: cuarto intermedio hasta el lunes

MÁS NOTICIAS

Se trata del primer juicio oral y público a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz

Pasadas las 12 horas comenzó en los tribunales de Comodor Py el juicio contra la expresidenta, quien estuvo presente en la “Sala Amia”. Allí se leyó la lectura del expediente y luego de casi tres horas culminó la audiencia anunciando que la exposición de la acusación continuará el próximo lunes 27. También estuvieron presentes Julio De Vido, Lázaro Báez y José Lopez, entre otros imputados.

Cristina Fernández de Kirchner antes de presentarse en los tribunales federales lanzó en su cuenta de Twitter que el juicio oral que se iniciará este mediodía en su contra es un “nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial”.

Desde temprano, se concentraron varios militantes y referentes políticos para brindarle su apoyo a la exmandataria, entre ellas estuvo presente la jefa del bloque de diputados de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout; la concejal Victoria Tolosa Paz; ex ministros como Carlos Tomada y Axel Kicillof, entre otros.


Los detenidos fueron ingresados directamente a la Alcaldía, en medio de un fuerte operativo de seguridad con chaleco antibalas y casco, protegidos por efectivos con escudos del Servicio Penitenciario Federal.

Este primer juicio que se le seguirá, junto a otros doce acusados, se relaciona con la adjudicación de 51 obras públicas a empresas vinculadas al detenido Báez durante el kirchnerismo, en Santa Cruz. Estas adjudicaciones habrían sido irregulares y la mayor parte de las obras quedaron inconclusas pese a que se pagaron en su totalidad, entre otras acusaciones. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img