fbpx
16.1 C
La Plata
sábado 27-04-2024

En vivo: comenzó el juicio contra CFK

MÁS NOTICIAS

Pasadas las 12 horas dio inicio la primera audiencia en la cual se acusa a la expresidenta de ser la jefa de una asociación ilícita en la causa de Vialidad

El juicio se desarrolla en la denominada “Sala Amia” de los tribunales federales de Comodoro Py 2002, a cargo del siguiente tribunal: juez Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, y una suplente, Adriana Palliotti.

En pleno año electoral, el proceso judicial tardará más de diez meses y contará con un centenar de testigos entre los que se encuentran el sorpresivo precandidato presidencial Alberto Fernández; el también aspirante a la primera magistratura Sergio Massa; el exministro de Energía y denunciante original de la causa, Javier Iguacel; las legisladoras oficialistas Mariana Zuvic y Paula Oliveto y la exdiputada Margarita Stolbizer.

En esa sala se desarrollaron los dos juicios por el encubrimiento del atentado contra la mutual judía y el proceso por la “Causa Ciccone”, por la que fue condenado y está preso el exvicepresidente Amado Boudou.

En caso de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea hallada culpable podría sufrir una condena de hasta diez años de cárcel.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img