fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Cae la producción de celulares en Argentina y el mundo

MÁS NOTICIAS

Se redujo un 33% la cantidad de teléfonos móviles que son ensamblados en la provincia de Tierra del Fuego, tendencia que también se da en el plano internacional. Es por una baja en las ventas

La producción de teléfonos móviles en la provincia de Tierra del Fuego cayó 33% en el primer trimestre del año respecto del mismo período de 2018, según datos de la Asociación de Fabricantes de Terminales Electrónicas (Afarte).

“El 2019 empezó con números negativos para el mercado de celulares en la Argentina”, indicó la entidad, para precisar que “en el primer trimestre de 2019 la caída en la producción nacional fue del 33% interanual”.

A nivel mundial se verificó también una merma del 6,6% en la cantidad de móviles vendidos durante el primer trimestre de este año, el sexto consecutivo en baja.

Según datos del IDC Worldwide Quarterly Phone Tracker, la caída en las ventas se debe a que los consumidores mantienen sus teléfonos más que antes, los nuevos modelos tienen precios más altos y es poco el incentivo para mejorar lo que se obtiene en relación al gasto.

En la Argentina, el primer trimestre del 2018 fue el único del año pasado con variación interanual positiva, 15% respecto del mismo período del 2017.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img