fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Buscan limitar el uso de vasos, cubiertos y sorbetes de plástico

MÁS NOTICIAS

Se trata de un proyecto de ordenanza que busca prohibir la entrega de estos elementos en restaurantes, supermercados y kioscos de la ciudad

Un proyecto de ordenanza que busca limitar la entrega de vasos, sorbetes y cubiertos plásticos por parte de comercios gastronómicos, supermercados y kioscos de la ciudad ingresará este miércoles al Concejo Deliberante y comenzará a ser debatido en comisiones.

La iniciativa que apunta al cuidado del medio ambiente fue presentada por el concejal oficialista Julio Irurueta y tiene como objetivo crear un programa para la reducción en la utilización de estos elementos descartables.

De sancionarse, comenzará a regir a los tres meses, y estará prohibido el expendio de sorbetes, vasos y cubiertos de plástico, “quedando exceptuadas las máquinas expendedoras de café y otras infusiones y los productos que de fábrica los traigan incorporados, como los jugos y las leches chocolatadas”.

En un comunicado, el edil afirmó que el proyecto busca concientizar a los vecinos de un cambio de hábitos respecto del uso del plástico en la vida cotidiana “ya que generan demanda de recursos no renovables que son innecesarios y generan un impacto negativo incalculable al medio ambiente”.

Los sorbetes plásticos ya fueron prohibidos en Pinamar y desde hace poco más de un mes hay intentos en ese sentido en Mar del Plata y también en la Ciudad de Buenos Aires.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img