fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Trabajadores de la TV Pública denuncian persecución dentro del canal

MÁS NOTICIAS

Intimaron a dos periodistas del Noticiero por su tratamiento de la realidad vivida en Venezuela, el pasado 1º de mayo.

¿Hay censura en la TV Pública? La directora de Recursos Humanos de Radio y Televisión Argentina (RTA) S.E, Marisa Piñeiro, intimó a dos trabajadores del Noticiero de la TV Pública (TVP) por informar la situación vivida el pasado 1º de mayo en Venezuela intentando censurar sus expresiones.

Desde la comisión gremial interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) de la TV Pública denunciaron que “la Gerencia de noticias de TVP a cargo de Néstor Sclauzero –presidente de FOPEA- incorpora al noticiero comisarios políticos para realizar tareas similares a las que realizan los jefes, sin concurso público como establece la ley”.

“La situación se agrava aún más dado que, hace algunas semanas, el gerente decidió desplazar a los periodistas que desde hace años realizan esa función”, aseguraron. Al tiempo que agregaron: “bajo el pretexto de la austeridad, sacan del aire los noticieros del fin de semana y reducen de manera autoritaria los salarios. Pero contratan periodistas militantes con sueldos elevados para ´vigilar´ la tarea de los trabajadores”.

Tras las varias denuncias de ajuste en los medios públicos, los trabajadores de la TV Pública también subrayaron la omisión de contenidos de información necesaria para todos los ciudadanos del país. Por ejemplo, sobre uno de los acontecimientos más importante del último fin de semana: “el responsable de esta decisión, el gerente Sclauzero es el mismo que silenció este fin de semana el anuncio de la precandidatura de Alberto Fernández. La TVP fue el único medio que no mencionó una sola palabra sobre esta noticia”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img