fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Lavagna confirmó que busca ser presidente

MÁS NOTICIAS

El ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner ratificó su precandidatura dentro del espacio Alternativa Federal, aunque no aseguró si buscará el consenso o participará en una interna con otros dirigentes

El ex ministro Roberto Lavagna confirmó este lunes su precandidatura a presidente y su intención de ratificar una postura distinta a la del oficialismo y el kirchnerismo, la cual buscará fortalecer dentro del espacio Alternativa Federal. De todas maneras, no aseguró si procurará su postulación por consenso o mediante las elecciones PASO.

“Soy candidato a presidente”, fue el título de un comunicado que Lavagna difundió este lunes y con el que anunció su decisión de competir electoralmente este año, luego de visitar la Universidad del Salvador para disertar ante alumnos y autoridades académicas. Además. adelantó en una entrevista que este miércoles se reunirá con dirigentes de Alternativa Federal.

“Soy candidato a presidente, después veremos detalles. El miércoles voy a llevar la propuesta del consenso que busca mantenernos al margen de los dos lados de la grieta para que no nos lleven para un lado ni para el otro. Ellos, el gobierno y Cristina, son la grieta. Nosotros somos la antigrieta, como lo definió (el gobernador de Córdoba, Juan) Schiaretti el otro día”, argumentó.

Además, declaró que “lo primero a resolver” dentro de Alternativa Federal “es saber si algún integrante se va a querer ir con Cristina o con el Gobierno”. “Esa es la primera respuesta que tenemos que tener, si no ¿vamos a hacer una PASO entre uno que se quiere ir para un lado, entre otro que se quiere ir para el otro lado, y nosotros que ratificamos Consenso 19? ¿Cuál es el sentido lógico de eso?”, se preguntó.

Lavagna formalizó su precandidatura dos días después de que la ex presidenta Cristina Fernández hiciera lo propio para la vicepresidencia, con el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, que encabezará la boleta de Unidad Ciudadana.

“Hoy hay un lado de la grieta que sigue estando; simplemente designó su fórmula, no hay cambio desde el punto de vista de cómo ven el país. Del otro lado está el Gobierno, ratificando sus políticas. Frente a eso está la idea de consenso con peronistas, radicales, socialistas, GEN, sectores del MID”, se diferenció Lavagna.

“Ahora es momento de construir el espacio, y no de plantear ese tema. Ya se verá después”, opinó ante la consulta de si aceptaría dirimir la candidatura presidencial en las PASO.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img