fbpx
16.6 C
La Plata
martes 16-04-2024

Otra tribuna homenajea en vida a un hombre común de Berisso

MÁS NOTICIAS

Por Gabriel Colo López

Celso Lescano recién se jubiló (casi 40 años de camionero) y el sábado tuvo uno de esos momentos lindos de los que un hombre futbolero -y muy tripero como este berissense- no podrá olvidarse nunca más: en el Centro de Fomento Villa Zula le colocaron plaqueta a la tribuna visitante de la cancha de fútbol infantil, la de 7, donde allá por mediados de los años 90 se puso a la par de tanta gente para estrenar la aventura de una nueva Liga: LAFIR.

Cuatro hijos y ya cinco nietos, mas los cientos de pibes que ya crecieron y lo abrazan apenas se ven en una calle.

En el Crepúsculo de un sábado otoñal, en la jornada en que recibieron a Racing de Bavio (de la que ya nadie recordará los resultados de cada partido) Celso no pudo contener tanta emoción y casi lagrimea a mares al atender a Pulso Noticias: “es muy linda etapa la de jugar por la camiseta de un equipo, lástima que hay un sistema en la que el pibe después quiere ser profesional y en eso se pierde muchas cosas para entrar a ser una especie de soldadito”, apuntó.

El mundillo de Berisso que algún día pasó por el buffet de Villa Zula sabe de los ricos chorizos a la pomarola que hizo durante ocho años, de locales, y que volvieron a degustarse este verano cuando se hizo un torneo con presencia de aquellos primeros equipos que le dieron emociones a Celso, el papá de Ezequiel (el Piojo) y de Martín (otro enano maravilloso), que ya lo transformaron en abuelo y lo hicieron volver a la canchita del barrio. Esa que en la visitante se podrá leer Celso Lescano.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img