fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Cónclave de los intendentes peronistas: ¿Hay nombre para gobernador?

MÁS NOTICIAS

Los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires se reunirán este martes en Cañuelas, luego de conocerse la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de impulsar a Alberto Fernández como candidato a presidente

Este martes los intendentes bonaerenses del PJ se reunirán en la ciudad comandada por Gustavo Arrieta (Cañuelas) para unificar una estrategia de cara a octubre en la provincia de Buenos Aires. En el mismo momento que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner afrontará su primer día del juicio por la obra pública en Santa Cruz, alrededor de 45 jefes comunales se encontrarán para intentar avanzar en la definición del nombre que pretenden que compita contra María Eugenia Vidal por la Gobernación.

Tras la sorpresiva decisión de Cristina Fernández de Kirchner de impulsar a Alberto Fernández como candidato a presidente, los alcaldes peronistas intentan consensuar un nombre de ellos mismos para que encabece la formula en la provincia, algo que interfiere en el alto posicionamiento que tiene Axel Kicillof en las encuestas.

Algunos nombres que resuenan para ocupar el máximo cargo de la provincia son principalmente Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, y Verónica Magario, de La Matanza, aunque la oferta se amplía con Francisco “Paco” Durañona, de San Antonio de Areco; el diputado nacional Fernando Espinoza y el senador provincial Sergio Berni. Sin embargo, el ex ministro de Economía de CFK cosecha mejores cifras en las encuestas y esto pone un manto de dudas sobre el plan de los alcaldes.

Un día antes de la publicación en las redes sociales del video de Cristina, algunos intendentes se habían reunidos con Alberto y Máximo para lograr una unificación de la estrategia en la provincia más importante del país. Allí volvieron a dejar en claro su posición: que un jefe comunal encabece la lista por la Gobernación.

El cónclave de mañana, convocado por el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray -uno de los intendentes que se expresó rápidamente a favor de la formula Fernández-Fernández– buscará unificar una estrategia para plantearle al kirchnerismo más duro y además conocer bien cómo será el procedimiento de definición de las listas provinciales -se eligen 46 diputados y 23 senadores provinciales- y municipales.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img