fbpx
15.6 C
La Plata
viernes 26-04-2024

El anuncio de la fórmula Fernández-Fernández y sus repercusiones

MÁS NOTICIAS

Luego del anuncio de Cristina Fernández sobre su candidatura a vicepresidente de Alberto Fernández, fueron varios los dirigentes políticos que se manifestaron al respecto. Quizá las voces más esperadas eran justamente la del candidato a presidente y la del actual, Mauricio Macri.

En ese sentido, Alberto Fernández dijo: “Cristina me llamó a la facultad el miércoles. A la tarde nos reunimos y me hizo el ofrecimiento. Desde el momento que acepté me llamó todo el mundo. Desde Marcelo Tinelli a todos los que te puedas imaginar.”

Mauricio Macri habló tras el anuncio de Cristina: “Volver al pasado sería autodestruirnos”. Sin hacer referencia a la fórmula que encabezarán Alberto Fernández y la exmandataria, el Presidente aseguró que “es tiempo de trabajar, de hacer y de transmitir convicción”.

Elisa Carrió: “Lo que proponen es Jack el Destripador, que garantiza la impunidad de todas y todos (política y empresarios)”

Alejandro Finocchiaro: “Si Cristina está en la fórmula, es la candidata. Esto es básicamente una copia de la fórmula de Cámpora con la única diferencia es que en esa época Perón estaba en el exilio”.

Hernán Lombardi: “En Argentina cada vez que se bifurca el poder real del poder institucional la República se debilita.”Cámpora al Gobierno, Perón al poder” termino en Isabel, Videla y la catástrofe”.

Massa: “Me parece que hay una comprensión de que el escenario de la grieta es un escenario que lastima a la Argentina y que la Argentina debe salir de la grieta.  Creo que el enorme desafío que tenemos es construir una nueva mayoría, ganarle al gobierno y darle a los argentinos un nuevo gobierno”.

Scioli: “Más allá de todo, anhelando una gran PASO. Tengo un compromiso con ese 49% que me votó en 2015”.

Solá: “Mi candidatura tenía una única misión: construir una unidad amplia para defender al trabajo, a los humildes y a la clase media. Ese objetivo está cumplido. Celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto”.

Gray: “Todos los que integran nuestro frente están muy contentos. Apoyamos a Alberto”.

Duhalde: “Esta fórmula perjudica a Cristina, no todo el peronismo va a estar de acuerdo. Es una metida de pata”.

Repercusiones mundiales

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img